San Nicolas

Violento robo a un taxista en San Pedro: creen que desarmaron el Cronos y lo vendieron por piezas

#SanNicolás | A casi un mes del ataque a un taxista en Las Heras al 800, no hay rastros del Fiat Cronos robado. Sospechan que fue desguazado y vendido por partes en redes sociales. Cuatro allanamientos en San Nicolás no dieron resultados positivos.

  • 04/07/2025 • 10:36

A punto de cumplirse un mes del violento asalto a un taxista en San Pedro, la causa sigue sin resolver y la principal hipótesis es cada vez más firme: el Fiat Cronos que fue robado habría sido desarmado y vendido por piezas a través de redes sociales.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado 7 de junio, cuando tres personas abordaron al chofer en Las Heras al 800. El conductor, que realizaba un viaje solicitado por un adolescente, fue sorprendido por los delincuentes cuando estaba a punto de iniciar el recorrido. Uno de ellos gatilló un arma de fuego y, tras intimidarlo, escaparon con el vehículo.

El adolescente, testigo directo del episodio, corrió hasta su casa para alertar a sus padres, mientras los asaltantes huían a bordo del automóvil. En el interior del coche quedó el celular del taxista, cuya señal fue rastreada hasta la zona del Aeroclub. Las cámaras de seguridad captaron por última vez al Cronos saliendo por el callejón Pascual, camino a la Ruta 9.

Desde entonces, el vehículo no fue encontrado. Las tareas de investigación a cargo del personal de la Sub DDI San Pedro - Baradero permitieron reunir elementos para solicitar una serie de allanamientos en la ciudad de San Nicolás, con autorización del Juzgado de Garantías. Sin embargo, los cuatro procedimientos realizados no arrojaron resultados positivos.

La hipótesis más fuerte señala que el Fiat Cronos fue rápidamente desguazado y sus partes ofrecidas a la venta. Las autoridades encontraron publicaciones en la red social Facebook, dentro de la sección Marketplace, que muestran piezas coincidentes con el modelo y color del auto robado.

El vehículo pertenecía a la presidenta de la cooperativa de taxis de Plaza Belgrano y era utilizado por el chofer asaltado. La falta de avances concretos en la causa y el rastro digital de las piezas en venta refuerzan la teoría de que el coche fue desarmado y su destino ya estaría sellado.

Redacción del Diario NORTE HOY