Grupo de Medios Infopba
Instagram

Entérate primero

Síguenos en Instagram

San Pedro

Salazar cuestiona a los sindicalistas por la paritaria: pide que renuncien al aumento municipal

#SanPedro | El intendente destacó que ni funcionarios ni concejales recibirán el incremento otorgado por decreto a los trabajadores municipales y sugirió que los dirigentes sindicales hagan lo mismo como un "gesto de responsabilidad".

  • 26/11/2025 • 08:12
La Opinion

NORTE HOY

El Gobierno municipal anunció un aumento del 10% por decreto para los trabajadores municipales, en el marco de las negociaciones paritarias de fin de año. El intendente Cecilio Salazar subrayó que tanto funcionarios como concejales han decidido no percibir este incremento, considerándolo un "gesto político" frente a la situación económica actual.

En diálogo con La Opinión, Salazar expresó: "Sería bueno también que los sindicalistas no percibieran este aumento", e instó a los dirigentes a sumarse a la iniciativa, ya que "cobran muy buenos sueldos".

"Me parece que sería un gesto muy importante para todos los trabajadores municipales que los dirigentes, que tienen muy buen sueldo también, tampoco perciban el aumento, como una muestra de ser verdaderamente representativos de sus trabajadores, a los cuales dicen defender", agregó el mandatario.

El anuncio llega en medio de medidas de fuerza por parte de los sindicatos municipales. El STM, liderado por Juan Cruz Acosta, convocó a un paro y retención de tareas para el miércoles y jueves tras no arribar a un acuerdo en las negociaciones. El sindicato rechazó el 10% de aumento para diciembre y solicitó un básico de 150 mil pesos, a pagar en tres cuotas iguales.

Por su parte, la ATE solicitó un incremento del 15% en dos cuotas, la primera del 10% en diciembre y la segunda del 5% en enero, manteniendo el conflicto abierto y la expectativa de nuevas negociaciones.

La postura de Salazar y de los funcionarios municipales, que optaron por no recibir el aumento, ha generado un debate en la comunidad sobre la responsabilidad de los dirigentes sindicales y la solidaridad con los trabajadores. Algunos vecinos consideraron que el pedido del intendente puede ser un mensaje contundente para fomentar un comportamiento más equilibrado entre los representantes y sus afiliados.

NORTE HOY