Provincia

Confirmaron que los restos hallados en el río son de Delfina Hecker, la beba desaparecida en el temporal de Bahía Blanca

A más de dos meses de la catástrofe climática, la fiscal Marina Lara informó que los restos hallados pertenecen a la pequeña Delfina Hecker. La identificación fue posible tras una pericia antropológica y un estudio de ADN. La tragedia ya suma 18 víctimas fatales.

  • 12/05/2025 • 11:02

Confirmaron que los restos hallados en el río son de Delfina Hecker, la beba desaparecida en el temporal de Bahía Blanca

NORTE HOY - www.nortehoy.com.ar

Este lunes por la mañana, la fiscal Marina Lara confirmó una noticia que conmueve a toda la ciudad: los restos humanos hallados en la zona de Puerto Belgrano corresponden a Delfina Hecker, la niña de un año que había desaparecido junto a su hermana Pilar durante las graves inundaciones que afectaron Bahía Blanca y sus alrededores el pasado 7 de marzo.

“El día 26 de abril se produjo el hallazgo en la Base Naval Puerto Belgrano, tras un intenso rastrillaje”, detalló la fiscal titular de la UFI N° 7, quien además destacó la labor conjunta entre los bomberos de Bahía Blanca, voluntarios y diversas fuerzas federales.

Según explicó Lara, la identificación fue posible gracias a una pericia antropológica realizada en La Plata y un análisis de ADN llevado a cabo en un laboratorio especializado en Junín. El resultado fue confirmado el viernes pasado.

“Eran más de 2.300 kilómetros cuadrados de búsqueda. Se trabajó por aire, mar y tierra, con expectativas casi nulas”, indicó conmovida la fiscal, y agregó: “El hallazgo de Delfina parecía una tarea imposible, pero se logró gracias al esfuerzo conjunto de todas las fuerzas”.

NORTE HOY - www.nortehoy.com.ar

Con esta confirmación, ya son 18 las víctimas fatales identificadas tras el temporal que azotó la región en marzo. Entre ellas se encuentra Pilar Hecker, la hermana de 5 años de Delfina, cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de abril en la zona de Baterías, también dentro de la jurisdicción de la Base Naval.

El 7 de marzo, las intensas lluvias provocaron el desborde de arroyos y rutas. La familia Hecker se desplazaba en un Volkswagen Gol rumbo a Mayor Buratovich, pero quedó atrapada por la crecida. Tras abandonar el vehículo, buscaron refugio en el techo de una camioneta. Sin embargo, la fuerza del agua arrastró a las niñas y al chofer Rubén Zalazar, quien también falleció.

Mientras los padres lograron sobrevivir, Pilar y Delfina fueron reportadas como desaparecidas. La búsqueda incluyó operativos marítimos, terrestres y aéreos durante varias semanas.

“La familia fue informada día a día. Hoy podemos decir que cumplimos con ellos”, cerró la fiscal Lara, visiblemente afectada por la tragedia.

Redacción de NORTE HOY - www.nortehoy.com.ar